SEAT reafirma su compromiso con la movilidad alternativa.

 

 

▪ El gerente de la marca SEAT en Colombia, entregó a la ciudad muestras de patinetas de la marca.
▪ SEAT reafirma así su interés en Colombia, trayendo al país sus soluciones de movilidad urbana.

 

 

Medellín, 16/12/2019.

 

Los directivos de SEAT Colombia visitaron la ciudad de Medellín para ahondar en las soluciones de movilidad urbana de la marca. Como ejemplo de esto, entregaron a la ciudad unas muestras de patinetas eléctricas SEAT que tienen como característica ser amigables con el medioambiente y facilitar opciones de medios de transporte alternativos. Mario Valdovinos, gerente general de Porsche Colombia – empresa importadora –, y Sergio Ramírez, gerente de marca SEAT, fueron los encargados de compartir los avances que desde la sede central en Barcelona se han adelantado respecto a los vehículos a gas y eléctricos. Esto lo hicieron en una reunión con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.


“Las patinetas SEAT hacen parte de una forma innovadora de transporte que cada vez es más utilizada en la capital antioqueña y en las principales metrópolis del mundo. Con estos vehículos no hay impacto de emisiones de CO2 y son una alternativa amigable con el medio ambiente. Además, ocupan menos espacio, agilizan el recorrido de trayectos cortos y diversifican las opciones de movilidad”, afirmó Sergio Ramírez.


Teniendo en cuenta la acogida que las patinetas de estas características han tenido en la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Medellín expidió una circular con recomendaciones para el uso de los monopatines eléctricos. Utilizar casco, transitar a una velocidad máxima de 20km/h, respetar la prioridad de los peatones y utilizar elementos reflectivos después de las 6:00 p.m. son algunas de las sugerencias a resaltar.


Con esta entrega de muestras de las patinetas SEAT a la ciudad de Medellín, SEAT reafirma su interés por traer a Colombia lo mejor del diseño urbano, la tecnología y las nuevas opciones de movilidad alternativa.


En julio de 2019, SEAT hizo el relanzamiento de la marca en Colombia, y desde entonces ha ampliado significativamente su presencia en el país, pasando de uno a seis salas de venta en los últimos meses, ubicadas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. Además, cuenta con ocho talleres de servicio en las ciudades ya mencionadas, Cali y Pereira.


El relanzamiento de la marca coincidió con el lanzamiento del SEAT Ibiza, presentado en el pasado Salón internacional del Automóvil de Bogota, considerado uno de los principales eventos de la industria a nivel latinoamericano.

 

 

 

Fuente:

SEAT Comunicación.

María Alejandra Olano.

Relaciones Públicas.